// Tampoco tan grandes


· Sinopsis

Afiche Tampoco Tan Grandes

Lola cree tener su vida resuelta. Bordea los treinta, tiene un trabajo estable y está por casarse. Pero un día se entera que su padre, a quien siempre creyó muerto, acaba de morir en Mar del Plata. Lola debe viajar urgente a esa ciudad para arreglar los detalles de su herencia. Una serie de vicisitudes la obligan a recurrir a Teo, su ex novio, a quien no ve hace tres años, para que la lleve. Teo es un treintañero en plena crisis existencial al cuidado de su hermana Rita, que está en rehabilitación por drogas. Pero Mar del Plata será simplemente una parada. Porque ahí Lola conoce a Natalio, el ex marido de su padre, un romántico excéntrico de luto por la pérdida. Juntos, los cuatro emprenden un viaje inesperado hacia Bariloche en el que tendrán que enfrentarse a sus mayores incapacidades y que fundamentalmente los hará "crecer" de una vez por todas.

· Trailer

· Críticas

“Desde su ópera prima, Yo sé lo que envenena, Federico Sosa se convirtió en un cineasta promisorio. Su dirección de actores y su manera de combinar comedia y drama parecían dignas de un veterano. La película resultó una sorpresa que dejaba con ganas de seguir los pasos de Sosa. El documental Contra Paraguay seguía mostrando a un director con una mirada interesante. Tampoco tan grandes, su segunda película de ficción, confirma que las promesas eran fundadas. Una road movie que va y viene del humor y el romance a las lágrimas, que cuenta con una gran cantidad de antecedentes, en especial desde los Estados Unidos. Pero la película tiene el corazón y la personalidad suficientes para sostenerse por sí misma, sin ser víctima de las comparaciones. Buena parte del mérito es de Sosa: al igual que su película anterior, cuenta una historia de amistad y amor que crece durante un gran objetivo que se plantean los personajes, aun con los conflictos de cada uno. Y es un doble mérito por parte del director, ya que se trata de un proyecto por encargo y no un film propio como Yo sé... Esto permite apreciar su capacidad para adaptarse a otras modalidades de trabajo, sin renunciar a las que parecen ser sus preocupaciones narrativas.”


Matías Orta (A SALA LLENA)

“Tampoco tan grandes, acumula kilómetros y conflictos a medida que avanza y demuestra que los problemas siempre se llevan sobre las espaldas, pero aún hay tiempo para torcer el destino. El filme dirigido por Federico Sosa logra un peculiar equilibrio entre la comedia y las pinceladas dramáticas, construye un universo propio y resulta diferente al de otras propuestas del género. Su manera de narrar una historia sencilla (pero no simple) es su mayor mérito.”


Fernando Álvarez (CLARÍN ESPECTÁCULOS)

“Tampoco tan grandes hace referencia al espíritu juvenil que impregna la película, con una estética vintage y un humor muy particular que suma a esta historia de configuración de identidad. Los años que tiene la pareja protagónica serán la clave para atravesar el camino que, cómo toda road movie, encuentra modificaciones entre el estado inicial (irresponsable, sin compromisos) hasta el destino final con aprendizaje incluido. Párrafo aparte merecen las actuaciones, con una Paula Reca que brilla de encanto al estilo Celeste Cid, y con un Miguel Ángel Solá que, una vez más, demuestra todo su oficio para componer a este homosexual sensible que reparte enseñanzas sobre el amor. Maria Canale y Andrés Ciavaglia no desentonan para armar un gran cuarteto actoral. Todos los actores encuentran el punto exacto en el arco dramático para pasar de la comedia al drama con la naturalidad que la historia necesita.”


Emiliano Basile (ESCRIBIENDO CINE)

· Descargas



· Ficha técnica

Título: TAMPOCO TAN GRANDES
Año: 2019
Elenco principal: Paula Reca, Andrés Ciavaglia, Maria Canale y Miguel Ángel Solá.
Director: Federico Sosa
Director de fotografía: Diego Poleri
Directora de Arte: Catalina Oliva
Director de Sonido: Sebastián González
Montaje: Alberto Ponce
Música: Sergei Grosny
Guión: Máximo Reca
Posproductor Ejecutivo: Máximo Reca
Productora: Ayar
Co-Productoras: In Post We Trust
Productora Asociada: Pampa Films
Distribuidora: Buena vista Internacional
Productores: Máximo Reca-Agustín Bossi-Pol Bossi-Paula Reca
Productores Asociados: Juan Casas-Cristian Cardoner

· Festivales

  • Festival internacional de cine de Mar del plata 2018 Ganadora mejor película Sección panorama.
  • Seleccionada en Santa Bárbara International Film Festival 2019